domingo, 8 de marzo de 2015

FITUR 2015, la cita del turismo internacional

El pasado mes de Enero, JJParques pudo visitar FITUR, la Feria Internacional del Turismo celebrada en IFEMA, la feria de Madrid para conocer las novedades y los stands de los parques y la feria en general.
A continuación os detallaremos las novedades y los stands de los parques, además de incorporar las dos entrevistas que pudimos realizar a los representantes de Siam Park y Loro Parque y Parque de Atracciones de Madrid. ¿Nos acompañas?
Siam Park y Loro Parque: Nada más entrar por la puerta del pabellón 9, a mano derecha, nos encontramos el stand propio de Loro Parque, Siam Park y Hotel Botánico, todos pertenecientes al mismo grupo empresarial.


























A continuación os incorporamos la entrevista que pudimos realizar a la representante del stand, con preguntas tanto de Siam Park como de Loro Parque:
JJParques: Antes de nada, gracias por acceder a concedernos la entrevista. Nuestra primera pregunta es: ¿Qué novedades nos trae Siam Park para este año 2015?
Siam Park/Loro Parque: En los próximos meses, Siam Park presentará varias novedades sorpresa que aún no puedo decir, pero va a haber cambios; tanto en Siam Park Tenerife como en un nuevo proyecto que se va a realizar, Siam Park Gran Canaria, un parque acuático en la misma línea de estructura que Siam Park Tenerife, y estoy segura que tendrá el mismo éxito que Siam Park Tenerife.
JJP: Seguro que tiene un gran recibimiento. Nuestra próxima pregunta es ¿Cómo ves Siam Park en el futuro?
SP/LP: Recientemente, hemos recibido el premio al mejor parque acuático del mundo por TripAdvisor, y esperamos seguir con él muchos años más.
JJP: ¡Enhorabuena por el premio! Para continuar, vamos a pasar a Loro Parque. Sin duda, Loro Parque es uno de los atractivos principales de Tenerife, ¿Cuál es su secreto?
SP/LP: Mucho esfuerzo y trabajo. Sí es verdad que se ha convertido en uno de los atractivos principales de la isla, y también ha recibido el galardón de TripAdvisor al mejor zoológico de Europa, y al tercer mejor del mundo; y creo que el secreto es trabajar y no quedarte dormido pensando que ya eres un referente, sino seguir trabajando y luchando día a día para seguir en lo más alto.
JJP: Seguimos con Loro Parque. ¿Cómo ha evolucionado desde su apertura hasta ahora?
SP/LP: Aunque siempre ha sido un parque familiar, de la familia Kiessling, empezó siendo un parque muy muy pequeño, con una colección reducida de loros; y actualmente son más de 130.000 m2 de superficie, todo el grupo emplea a más de 600 trabajadores, y hemos ido incorporando a lo largo del tiempo orcas, pingüinos, con el mayor pengüinario de Europa, delfines... cada nueva atracción es un "más" dentro del parque.
JJP: Volviendo al conjunto del grupo empresarial, ¿Hay algún nuevo proyecto que el grupo piense realizar, aparte del de Siam Park Gran Canaria, mencionado en la pregunta 1?
SP/LP: Sí, aparte del parque acuático Siam Park Gran Canaria, vamos a hacer en la capital de la isla, en Las Palmas, un acuario, también para 2017.
JJP: Muchas gracias por concedernos esta entrevista y mucha suerte para los nuevos proyectos del grupo.
Museo de Cera y Parques Reunidos: Enfrente del stand de Siam Park y Loro Parque, dentro del gran conjunto de stands de Madrid, que este año estaba ambientado en un campo de fútbol; encontramos el pequeño stand de "Ocio con familia en Madrid", donde nos esperaban los representantes del Museo de Cera y de Parques Reunidos, respectivamente. Además, durante la feria, pudimos disfrutar de personajes como Bugs Bunny o las Tortugas Ninja, y un acompañante del Parque de Atracciones o Parque Warner.

















También pudimos realizar una entrevista al representante del Parque de Atracciones de Madrid, que hemos insertado en nuestro videorreportaje. Aquí os lo dejamos:

 Puedes verlo arriba o pinchar en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QMGA_cB0byw
PortAventura: En el pabellón 7, dentro del conjunto de stands de Cataluña, y al lado del stand de la Costa Daurada, encontramos el stand propio de PortAventura, donde, como siempre, encontramos diversos folletos y pósters del parque. Recuerda que realizaremos un gran reportaje y videorreportaje sobre el 20 aniversario de PortAventura, con fotos y vídeos de la inauguración y una gran entrevista a PortAventura.





























Terra Mítica, Aqualandia y MundoMar: De nuevo en el pabellón 7, en frente del conjunto de stands de la Comunidad Valenciana, encontramos el stand de Benidorm, y dentro de él, un pequeño espacio dedicado a Terra Mítica, Aqualandia y MundoMar, sin ningún representante y con una simple oferta de folletos, lo cual nos parece bastante triste para un parque que presume de estar entre los 5 mejores de España.



























Isla Mágica: En el pabellón 5, dedicado exclusivamente a Andalucía; dentro del stand de Sevilla; y tras preguntar a algunos representantes del stand, encontramos un triste folleto a dos caras de Isla Mágica, con información básica como su calendario de apertura. De nuevo, opinamos lo mismo que con Terra Mítica; uno de los mejores parques de España debería tener un stand adecuado a su calidad.
Aparte de estos, los principales parques, encontramos también algunos folletos de Bioparc y algunos otros parques acuáticos en la feria. Cabe destacar que Paramount Park, la gran novedad en cuanto a parques del año pasado, no ha estado presente en la edición de este año; y tampoco hemos encontrado ninguna mención ni ningún folleto en el stand de Murcia, lo que nos ha sorprendido bastante, puesto que esperábamos su presencia en la feria.

Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.