domingo, 12 de abril de 2015

20 aniversario de PortAventura y entrevista exclusiva.

PortAventura inició el pasado 21 de Marzo su temporada 2015, en la cual celebraba su 20 Aniversario. Para este acontecimiento el resort, ha preparado numerosas sorpresas así como un montón de novedades ¿Comenzamos a descubrirlas?

Antes de comenzar con todas estas novedades y sorpresas, JJParques tuvo el privilegio de poder realizar una exclusiva entrevista con parte del equipo de PortAventura, los cuales respondieron con sinceridad y amabilidad a nuestras preguntas. A continuación os dejamos dicha entrevista, ¡Esperemos que os guste!

JJParques: PortAventura cumple en 2015 20 años. ¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios hasta la actualidad?
PortAventura: PortAventura se creó con el objetivo de ofrecer al público la ilusión de un viaje alrededor del mundo en unas cuantas horas. Y de que además, se divirtiera y  viviera grandes emociones.  En 2002 el parque temático se convirtió en destino de vacaciones al incorporar un parque acuático e inaugurar hoteles. En la actualidad  PortAventura Resort permite disfrutar de la aventura hasta el final del día. Así  la diversión y las sensaciones del Parque continúan en los cuatro hoteles tematizados del resort, aunque con todo el confort y servicios de un hotel de cuatro estrellas que, además, tiene como a sus mejores clientes a los más pequeños de la familia.
JJP: ¿Qué sorpresas nos ofrece PortAventura para esta temporada, celebrando su 20 aniversario?
PA: Por nuestro 20 Aniversario estamos preparando con mucha ilusión, sorpresas para nuestros visitantes. Pero como en todo cumpleaños, las sorpresas hay que vivirlas y no contarlas. Por eso os invitamos a que nos visitéis para descubrirlas.
JJP: ¿Que ha supuesto para PortAventura comenzar siendo un parque de atracciones y acabar siendo uno de los mejores resorts vacacionales de toda Europa?
PA: Para PortAventura, posicionarnos como uno de los mejores resorts vacacionales de Europa ha supuesto mucha satisfacción. Y en esta línea, trabajaremos para continuar siendo uno de los mejores destinos de ocio familiar de Europa y seguir proporcionando experiencias inolvidables.
JJP: ¿De donde vienen los visitantes que visitan el parque? ¿Esta dirigido hacia un público determinado?
PA: En PortAventura tenemos visitantes de todos los rincones del mundo. Recibimos visitas de cualquier tipo de público, pero principalmente nos visitan familias y grupos de jóvenes.
JJP: Costa Caribe dio un gran salto de calidad tras su reforma en 2013. ¿Esta a la altura de los mejores parques acuáticos de Europa?
PA: Creemos que con la ampliación y renovación de Costa Caribe Aquatic Park y la construcción de King Kahjuna, el tobogán de caída libre más alto de Europa, nuestro parque acuático también se ha posicionado entre los mejores parques acuáticos  de Europa.
JJP: En los ultimos años se han hecho asociaciones en los parques con productoras cinematograficas como por ejemplo REC o Barrio Sesamo , ¿A que crees que se debe? ¿Mejora la afluencia de publico?
PA: El pasaje de REC busca que nuestros visitantes vivan en primera persona una experiencia de película y sientan en su piel el terror zombie que se recrea en el exitoso film de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Por otro lado, Sésamo Aventura  recrea el mundo de fantasía de Barrio Sésamo para que los más pequeños hagan volar su imaginación y se diviertan con sus famosos personajes. En ambos casos queríamos llevar nuevas experiencias a nuestros visitantes.
JJP: El Halloween de PortAventura ya adquirido una especial fama en los ultimos años. ¿A que crees que se debe?
PA: Esto se debe a la detallada tematización y a la creación de una amplia variedad de espectáculos y atracciones especiales para estas fechas tan terroríficas.
JJP: ¿Qué sensaciones trata de ofrecer PortAventura con cada una de sus novedades?
PA: Trata de convertir cada visita en una aventura única, hacerte sentir emociones inolvidables y que nuestros visitantes vuelvan a casa con una maleta llena de buenos recuerdos.
JJP: ¿Cuál es el secreto de PortAventura para tener éxito y rentabilidad?
PA: La clave de nuestro éxito en Europa ha sido convertirnos poco a poco en un destino de vacaciones de referencia para las familias, además de la inversión y la apuesta constante con el objetivo de lograr la máxima satisfacción de nuestros visitantes.
JJP: ¿Cómo ves PortAventura y su oferta turística en el futuro?
PA: Este 2015 será muy especial para nosotros pues celebraremos nuestro 20 aniversario, que será la antesala del proyecto más ambicioso de la historia del resort: FerrariLand.
JJP: ¿Qué nuevas experiencias nos ofrecerá Ferrari Land, la gran novedad 2016 de PortAventura?
PA: Los amantes de los parques temáticos y los apasionados de Ferrari podrán disfrutar de nuevas atracciones dedicadas al Cavallino Rampante y sobretodo podrán vivir sensaciones inigualables con su gran atracción: el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.
JJP: ¿Qué ha supuesto la asociación con Cirque du Soleil para PortAventura?
PA: PortAventura se convirtió en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil y más de 100.000 personas disfrutaron el verano pasado de Kooza. El nuevo acuerdo de colaboración contempla que la carpa de Cirque du Soleil visite PortAventura durante los próximos 5 años, esto supone que el resort ofrezca una experiencia única a sus visitantes y además, se consolide como una base de verano para los tours de la mundialmente conocida compañía canadiense.

Tras esta fantástica entrevista, comencemos a descubrir que novedades nos tiene preparadas PortAventura: 
Nada más entrar por la puerta, comenzamos a ver como el parque ha sido tematizado con miles de adornos de celebración. Globos, serpentinas, carteles... Miles de decoraciones para celebrar los 20 años de PortAventura. Además estos son diferentes en cada área temática, para tratar de conservar la ambientación de la zona.





















Empezamos nuestro viaje alrededor del parque, pero en el área de Polynesia hacemos un alto en el camino, puesto que encontramos una de las principales novedades de este año. La famosa atracción Sea Odissey, se ha convertido a partir de este año en el lugar donde encontraremos a nuestros amigos de Ice Age, puesto que se ha transformado en Ice Age: The Ride, una divertida aventura en 4D en donde Many, Sid... conocerán el mundo de los dinosaurios y el peligro que supone estar allí. Debido a esta novedad, el recorrido del anterior Sea Odissey, se ha "congelado" y se ha llenado de nieve y hielo. Una novedad en la cual los niños y sus padres se lo pasaran en grande. 



Llegamos a China, el área más reconocido del parque por albergar Shambhala y Dragon Khan. En esta area, sobre todo vemos cambios en los espectáculos, se estrena un nuevo espectáculo llamado "Celebration" un show que nos ofrece música, baile, acrobacia, para celebrar los 20 años de PortAventura. 

En México sobre todo podemos observar más tematización del 20 aniversario del parque, pero también animaciones de personajes como Woody o Epi, Blas...
















Por último en Far West, además de haber más tematización del 20 aniversario se han renovado dos de sus más aclamadas atracciones: Stampida, en la que ha habido cambios en la primera parte del recorrido para hacerla más suave y divertida y Tomahawk, en la que se han estrenado nuevos vagones más grandes y cómodos para el mayor disfrute de sus pasajeros. 

Al caer la noche, en Mediterrania, encontramos dos nuevos espectáculos como broche final a un día de magia y diversión. El primero, Happy Bithday Parade: una larga cabalgata, donde encontraremos muchos personajes y un montón de carrozas. Y el segundo Happy Birthday PortAventura, un espectaculo de bailes y música con el que cerramos el día en PortAventura. 



Pero no solo dentro del parque hay novedades, se ha estrenado un nuevo hotel de cinco estrellas, el hotel: Mansión de Lucy, un espacio único, deluxe, que tiene todo tipo de servicios para el disfrute de sus visitantes. Y además se inaugurara dentro de poco el Edificio Callaghan situado dentro del Hotel Gold River, un nuevo espacio con 78 habitaciones deluxe, para la comodidad de los que visiten el resort. 



Por último, al ver el éxito tan grande que Cirque de Soleil tuvo el año pasado con el estreno de Kooza, al cual asistieron más de 100.000 personas, este va a estrenar este año el espectáculo Amaluna, algo único y mágico con el que se pretende mejorar las cifras del año pasado.














Para terminar felicitar a PortAventura por estos grandiosos 20 años, en los que nos ha demostrado que apostar por lo nuevo, tratar de mejorarse día a día y cuidar al cliente son los pilares fundamentales para poder llevar a cabo un resort de éxito, como es en lo que se ha convertido. Esperamos que PortAventura siga creciendo y siga siendo uno de los parques lideres en Europa. ¡Felices 20!

Si quieres más información siguenos en Twitter o en Instagram: @JJParques o también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube: JJParques
#DIVERSIONLLEVAJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.