viernes, 1 de abril de 2016

¡Walibi Belgium, el primer parque Walibi!

El pasado Agosto de 2015, visitamos Walibi Belgium, el primer parque de la compañía Walibi situado muy cerca de Bruselas. ¿Nos acompañas a conocer este nuevo parque?




En 1975 comenzaba todo, Eddy Meus abría el parque "Walibi Wavre". Pasados unos años, el parque fue adquirido por Six Flags para convertirse en "Six Flags Bélgica". Al final el parque volvió a ser Walibi convirtiéndose en "Walibi Belgium", que es como lo conocemos ahora.
El parque pertenece al grupo Compagnie des Alpes, una empresa con parques en Holanda y Francia. En estos parques el tema de la tematización es diferente, es decir, no es como en PortAventura o Parque Warner en los cuales hay zonas temáticas diferenciadas, sino que en estos no hay una temática clara mas bien todo gira en torno a un personaje (Walibi) y a sus amigos, pero luego cada atracción tiene una decoración distinta.
Por tanto comencemos a conocer mas a fondo el parque. Nada mas entrar nos topamos con la tienda principal (Wab Shop), con los puestos de información y con la entrada a Aqualibi, un parque acuático cubierto con numerosos toboganes y muchas piscinas. Este esta abierto todo el año y la temperatura interior es muy confortable.














Avanzando encontramos las primeras montañas rusas del parque:
- Loup Garou/Weerwolf (7,5/10): Una impresionante montaña rusa de madera, con impactantes bajadas, inesperadas curvas e impresionantes camelbacks. Lo curioso de esta montaña es su comodidad (dentro de la vibración de las montañas rusas de madera), ya que a diferencia de otras montañas rusas de este tipo los asientos son muy cómodos ya que están acolchados y hace que la vibración de la montaña no sea tan bestia, si no que sea soportable.















- Vampire (6,5/10): Coaster invertida fabricada por Vekoma con 5 inversiones y muy incomoda. Es Vekoma, todos sabemos lo que esto significa: Vibración. Esta montaña vibra mucho y hace que durante el trayecto te sacuda fuertemente del asiento y provoque que quieras que acabe lo antes posible. Por tanto es una montaña rusa que destaca por su apariencia, pero que decepciona mucho una vez que la pruebas, es decir como todas las de este tipo. Pero, "es un credit".















Continuando encontramos mas atracciones como Le Grand Carrousell (Un Tiovivo), La Grande Roue (Noria) o Wave Swinger (Sillas Voladoras). Y encontramos una muy curiosa W.A.B Cinema 4D, un cine 4D con efectos muy sorprendentes, divertidos y muy bien sincronizados con la película, una película diseñada especialmente para los parques Walibi, la cual se proyecta en dos idiomas (francés y alemán), algo que el cliente agradece.


Avanzando encontramos una pequeña zona con atracciones infantiles y dejandola a un lado entramos en un área tematizada con el viejo oeste con atracciones muy divertidas a la par que adrenalinicas. En este área encontramos atracciones como:
- Dalton Terror (8,5/10): Una estremecedora caída libre de 77 metros de altura en la que divisamos todo el parque. Es una sensación muy fuerte pero muy divertida.














- Calamity Mine (8/10): Tren de la mina, con dos subidas, y divertidas bajadas así como curvas inclinadas. Es una atracción orientada a las familias. Sin duda, lo que mas nos gusto de esta son los efectos durante el camino: pasar por debajo de una cascada, que salga agua por los lados cuando el tren pasa por encima de un lago, los túneles... Es una atracción divertida y muy bien tematizada.



















- Buzzsaw (7,5/10): Atracción del tipo Top - Spin en la que das volteretas, te ponen bocaabajo y subes y bajas. Es de una duración larga.


Además en este área hay múltiples restaurantes, juegos de habilidad y hay espectáculos.
Cruzando este área, y pasando atracciones como Walibi's Secret (atracción del tipo "walk - through" en la que caminas a través de decorados con unas gafas 3D) o Gold River Adventure (atracción de recorrido en la que das un paseo por el lago) llegamos al punto mas alejado del parque para descubrir una joya de atracción: Challenge of Tutankhamon (9/10). Esta maravilla de dark ride esta tematizada con el mundo egipcio y la maldición del faraón Tutankhamon. Esta temática esta fielmente conseguida a través de animatronics bien sincronizados, efectos muy sorprendentes, detalles bien cuidados y un recorrido largo y muy entretenido. Todos estos elementos hacen que esta atracción se convierta en una experiencia única y muy satisfactoria. Fue una sorpresa de atracción y una de las mejores dark - rides que hemos probado.




















Toca girar y descubrir la otra orilla, puesto que el parque esta situado alrededor de un inmenso lago.
Seguimos encontrándonos atracciones como La Coccinelle (montaña rusa infantil) o Salsa y Fiesta (atracción tipo Tea Cups) y llegamos a un punto en el que encontramos dos de las mejores atracciones del parque. Por un lado, Flash Back (8,75/10): Una atracción del tipo flume ride con dos bajadas, una hacia atrás y una hacia delante, con la característica de ser sinuosa, algo que le da un plus de diversión y que experimentes el levantarte un poco del asiento. No es una atracción de empaparse, te mojas, pero poco, pero es comprensible, estamos en Bélgica y el tiempo es bastante cambiante. Además es bastante buena la tematización de esta, así como la primera parte del recorrido con luces que cambian de color.














Por otro lado encontramos LA MEJOR ATRACCION DEL PARQUE puesto que es la única de este estilo en Europa: Psyké Underground (9/10) . Para explicar esta coaster necesitaríamos una entrada dedicada exclusivamente para ella. Un Shuttle - Loop de Schwarzkorpf. Para aquellos que no conozcan en que consiste este tipo de coaster, se trata de un tren que acelera, hace un looping, se lanza por una gran subida y hace este mismo recorrido hacia atrás hasta llegar de nuevo a la estación. El recorrido es muy básico, pero la experiencia es sin duda espectacular. El tren no vibra para nada, la aceleración es fuerte, pero soportable y lo que hace genial esta atracción es el cuidado juego de luces que hace que la atracción sea mas divertida aun. Es una montaña rusa diferente, fuerte y a la vez suave y muy sorprendente. El preshow es corto y bueno y la cuenta atrás antes de la aceleracion , hace que luego la cojas con mas ganas. En fin una coaster excelente en la que salir y decir "Otra vez" esta asegurado.
















Y llego el momento de toparnos con la atracción clásica de casi todos los parques: los Rápidos, en este caso bajo el nombre de Radja River (8/10). Unos rápidos de gran éxito, puesto que tenían una cola de hora y cuarto. El recorrido es normal, carece casi de tematización y salvo los últimos chorros con los que acabas empapado, casi no encontramos momentos en los que mojarnos. Eso si, son muy curiosos en seguridad, puesto que los niños pequeños deben ir con chaleco salvavidas y además a lo largo del recorrido encontramos numerosos puntos vigilados por socorristas. Curioso.














A punto de llegar a donde empezó nuestra aventura, nos topamos con la ultima coaster del parque: Cobra (7,5/10). Coaster del tipo Boomerang, en la que el tren sube para ser soltado en la cima, realiza un cobra roll, un looping y hace ese mismo recorrido de espaldas. Es mas o menos cómoda, no vibra demasiado, incluso es divertida (curioso siendo de Vekoma). No esta mal.















Acabamos nuestra visita por donde empezó.
Si quieres ver mas del parque descubre nuestro vídeo "Un día en... Walibi Belgium" aquí:

Nuestra opinión: Antes de empezar a mostrar los pros y contras de este parque debemos dejar claro que no estamos ante un "super parque", es decir, Walibi Belgium es un parque muy corriente, muy normal y que cuyas atracciones son experiencias que más o menos conocemos y hemos riddeado alguna que otra vez (salvandose Psyké Underground). Por tanto, si vais a visitarlo contad con que es un parque para todos los públicos,que esta bien, pero que no ofrece grandes y nuevas experiencias.
Pero dejando a un lado esto, el parque esta bien porque:
- Es muy accesible: es facil llegar desde Bruselas en tren, puestop que disapone de una estación de ferrocarril a apenas 500 metros. Además el hecho de que haya tickets que combinen la entrada con el transporte, hacen que el visitante ahorre.
- La oferta de atracciones es bastante variada. Encontramos atracciones para todos los públicos. Los niños tienen 2 áreas para ellos, las familias pueden encontrar muchas atracciones y para nosotros, los "thrillseekers", encontramos unas 7 atracciones de las cuales 4 son coasters.
- En Restauración el parque esta bien, encontramos muchos puntos. Lo único malo es que la mayoría son de fast food, apenas encontramos de servicio a mesa o de autoservicio.
- El mantenimiento y la tematización es excelente. Es un parque limpio, con un exquisito cuidado tanto de la decoración como de las instalaciones y los jardines.
Sin embargo, el parque nos decepcionó en:
- El trato con el cliente. Casi ningún empleado hablaba inglés, además, no se preocuparon por tratar de entender nuestras peticiones si no que "pasaron" un poco de nosotros.
- La falta espectaculos. En todo el día no hubo ni un espectaculo y apenas vimos animación en las calles. Esto puede afectar la visita sobre todo de familias con niños.
- Los horarios. Entendimos que estabamos en el norte de Europa y que los horarios son diferentes, pero, desde nuestro punto de vista, deberían de ampliar los horarios en los meses de verano, puesto que si no, la visita acaba muy pronto.
A pesar de estos inconvenientes, el parque nos gustó, pasamos un buen día, pero sin duda, no es un "parque destino", es un parque que aprovechas para visitar si estas en Bruselas y tienes tiempo.
¡Esperamos que os haya gustado! Si quereis más información, seguidnos en nuestras redes sociales: Twitter e Instagram y suscribiros a nuestro canal de YouTube. #DIVERSIÓNLLEVAJ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.