domingo, 26 de noviembre de 2017

¡Miniatur Wunderland, el mundo de las miniaturas!


¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! En esta ocasión, nos alejamos del mundo de los parques de atracciones, para conocer Miniatur Wunderland, el museo de miniaturas y maquetas de trenes más grande del mundo. ¿Quieres descubrir como es? ¡Continúa leyendo!



Ubicado en la ciudad alemana de Hamburgo, esta gran exposición se inauguró en 2001 a causa de un hombre (Frederik Braun) que se le ocurrió esta brillante idea a raiz de ver una tienda de maquetas en la ciudad suiza de Zurich la cual le recordó su gran pasión infantil por las maquetas de tren y las miniaturas. Así, surgió Miniatur Wunderland, la exposición de trenes más grande del mundo y que se convirtió y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

La exposición se divide en 7 partes, siendo cada una sobre un lugar del mundo. Así encontraremos replicas de EEUU, como Las Vegas o el Monte Rushmore, lugares de Escandinavia y de Suiza. Todo esto llevado a cabo con más de 1000 trenes que superan en total los 10000 vagones, abarcando un recorrido que supera los 13 kilómetros de lóngitud a lo largo de toda la exposición. Esto sin duda supone un trabajo enorme, que alcanzó en su día más de 500000 horas de trabajo y que implican a mucha gente que se encarga de la perfecta sincronización de los trenes.

























Pero, sin lugar a duda lo que más destaca de esta exposición es, aparte de los trenes, el aeropuerto que posee en su interior. El aeropuerto de la exposición se le conoce como Knuffingen Airport y se caracteriza por ser tambien el aeropuerto en miniatura más pequeño del mundo. Este es increible, el nivel de detalle es exacto y es impresionante lo bien que se realizan tanto los despegues como los aterrizajes.

Nuestra Opinión: Sin duda si estas en Hamburgo de visita no puedes perderte este museo, porque sin duda es muy curioso, entretenido y puedes dedicarle desde dos horas hasta cinco. De ubicación está perfecto y quizas lo unico que falla es el precio, que es un poco caro para el poco tiempo que puedes estar ahi (13€). Pero aún así, nosotros lo recomendamos mucho y sobre todo si la visitas la realizas con niños.

¡Y recuerda, si quieres descubrir más a fondo este curioso lugar, no te pierdas nuestro vídeo!

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.