domingo, 21 de enero de 2018

¡FITUR regresa un año más a Madrid!

¿Quieres conocer las novedades de este año en FITUR? En la siguiente entrada analizaremos las principales novedades este año en la feria, y en especial, la presencia de los parques. ¿Nos acompañas?


¡Bienvenidos de nuevo a JJParques! Como viene siendo ya tradición, de nuevo FITUR, la feria internacional del turismo, se da cita en Madrid, donde todos los países y gigantes del sector tienen una oportunidad de mostrarse a sus compañeros y al público en general.
Un año más, hemos tenido la oportunidad de asistir a la feria como bloggers, tanto los días reservados a profesionales del sector como los días donde todos pueden asistir.
Como siempre, la feria nos ofrece una visión global del turismo, y la tradicional lucha por captar la atención de los visitantes comienza. Nuevos stands, mejoras en su diseño y en el merchandising que ofrecen son algunas de las armas que las diferentes instituciones o empresas usan para presentar sus servicios.

Pasando ya al apartado de los parques, por segundo año consecutivo PortAventura sale del stand general de Catalunya para tener su propio espacio. Siguiendo la línea de diseño de años anteriores, este año el principal atractivo del stand era la presentación de las novedades 2018 en Ferrari Land, la construcción de una nueva zona infantil que constará de 5 atracciones, entre las que se incluye una nueva montaña rusa familiar. Además, el stand estaba en una mejor ubicación que el año previo.


Como viene siendo costumbre, los parques de Madrid paradójicamente no han tenido demasiada presencia en la feria. Con un pequeño y no muy bien situado puesto en el stand de Madrid, no han llamado especialmente la atención.


De nuevo siguiendo la línea de años anteriores, la presencia de Isla Mágica en la feria ha sido irrisoria, tan solo con un taco de folletos situados en el stand de la provincia de Sevilla.

El grupo Loro Parque, por su parte, nos ha presentado un stand muy similar al de años previos, pero
ofreciendo contenido de su nuevo acuario, Poema del Mar.  Aunque la feria 2018 también nos ha traído gratas sorpresas: Parque de Atracciones de Zaragoza ha tenido más presencia que otras ediciones, con una sección especial en el stand de Aragón.

Además, el grupo Aqualandia ha contado con un stand propio, en el que nos explican, además de todo lo que nos ofrece Terra Mítica y los otros parques del grupo, nos brinda mucha más información de la novedad especial 2018 de Aqualandia: Cyclón, un tobogán de embudo con un recorrido muy largo y divertido.

















Nuestra Opinión: Como siempre, para los amantes de los viajes y el turismo, esta feria es una delicia, y un año más hemos disfrutado de ella. Sin embargo, de nuevo observamos con tristeza que en España no se le da al turismo de parques tanta importancia como se debería, y más teniendo en cuanta las cifras de visitantes que cosechan nuestros parques. Aún así, nos hemos llevado buenas sorpresas y la feria ha sido excelente. ¡Esperamos que en la feria del año que viene se le dé más importancia a los parques!

¡Además, como siempre, si quieres descubrir la feria de manera mucho más visual, no te pierdas nuestro vídeo!

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.