domingo, 18 de febrero de 2018

¡Sea World Orlando! (Parte 1)

¡Bienvenidos una ocasión más a JJParques! En esta ocasión vamos a comenzar a contaros como fue nuestra visita a uno de los grandes parques de Orlando, así como el más destacable de la cadena Sea World... ¡Sea World Orlando! ¿Quieres conocerlo? ¡Continúa leyendo!



Hace unas semanas desvelamos uno de los grandes proyectos que teníamos para este 2018, la primera serie de vídeos sobre nuestra visita a la capital mundial de los parques temáticos: Orlando. Sin embargo, no solo vamos a limitarnos a subir vídeos, de ahora en adelante descubriréis todos los parques que visitamos durante nuestra estancia en la ciudad estadounidense con entradas donde trataremos de describiros y mostraros de la mejor forma posible cada uno de ellos. Así que... ¡Comencemos!
Nuestro primer parque del viaje fue Sea World Orlando. Sea World Orlando se caracteriza por ser el parque Sea World más destacado de todos los existentes a nivel mundial, por albergar atracciones de categoría mundial, entre las cuales encontramos principalmente montañas rusas. Debido a la magnitud del parque, hemos decidido dividir la visita en dos partes para hacerlo menos extenso.
Para aquellos que lo desconozcan, los parques Sea World se caracterizan por combinar atracciones con animales marinos como delfines, orcas... Esta idea del mundo marino, se ve muy reflejada nada más llegar, donde un enorme faro y una agradable atmósfera nos indica que hemos llegado a Sea World.


Pasando esta zona donde encontramos tiendas, puestos de atención al cliente y distintos servicios, llegamos al lugar más fotografiado del parque, así como uno de los iconos de este parque a nivel mundial, la splash zone de la montaña rusa "Manta". Manta es una de las montañas rusas más famosas del parque y una de las coasters más reconocidas internacionalmene, al ser una de las primeras flying coasters del mundo. Las flying coasters se caracterizan por ser montañas rusas en donde los visitantes van tumbados hacia el suelo y cuyo recorrido juega con esa idea de ir "volando", es por ello por lo que Manta es un perfecto ejemplo de estas, al combinar a la perfección este concepto encontrando un layout (recorrido) muy entretenido con numerosa curvas, un pretzel loop muy intenso y un conjunto de subidas y bajadas fascinante. Quizas el único fallo que tiene es en algún momento un tirabuzón innecesario que rompe con la sensación de volar que se experimenta en muchas de las pronunciadas curvas del recorrido. Pero pese a ello, la atraccion es muy divertida, larga y tiene puntos muy intensos, siendo así una coaster que quieres riddear (montar) una y otra vez. Además la tematización de esta es verdaderamente excelente, así como su soundtrack.















Tras Manta, decidimos ojear el "Aquarium: The Beautiful Ocean" que posee especies muy curiosas, bastante desconocidas, algo que nos pareció positivo, y que además es largo y tiene peceras muy peculiares.















Dejando esta zona a un lado continuamos nuestra visita descubriendo un gran área donde se encuentra la atraccion "Journey to Atlantis", la única atracción de agua que encontramos durante nuestra visita, aunque si lo visitais a partir de verano de 2018 descubrireis Infinity Falls, la novedad del parque para ese año. Volviendo a Journey to Atlantis, la atracción nos gustó, tiene dos caidas muy intensas y bastante altas, una que está bastante visible al público y una final que se caracteriza por incluir curvas y una bajada más brusca. La atracción es entretenida y moja bastante y como hemos dicho, ambas caidas son muy fuertes, sin embargo en términos de tematización, viendo otras atracciones que tiene el parque y viendo el nivel que hay en el resto de parques de Orlando, deja un poco que desear, especialmente la primera parte, donde encontramos unicamente un theming basado en unas pinturas negras y luz fluorecente, algo un poco simple. Pero aún así, es una atracción entretenida y divertida.















Muy cerca de este área esta la zona de Antactica, que alberga un restaurante y una atracción "Empire of the Penguin", y se caracteriza por ser una de las que mejor tematización tiene de todo el parque. El restaurante se trata de Expedition Cafe y es sin duda una de las mejores opciones si buscas comer en el parque puesto que posee una gran variedad de comidas, desde comida china a pollo o comida italina. Nosotros, de hecho, comimos ahí.














Y tras comer fuimos a la atracción Empire of the Penguin, una de las últimas inauguradas por el parque. La atracción se trata de una atracción trackless (sin vía) y se caracteriza por sumergirnos en la Antartida mostrándonos como viven los pingüinos y los peligros a los que están sometidos. La atracción que al principio se hace quizás un poco pesada, teniendo un pre show un tanto innecesario, es bastante agradable y especialmente el final de esta es muy sorprendente y es indescriptible. Finalmente, podremos observar a un gran conjunto de pingüinos en una enorme sala a unos cuantos grados bajo cero que te permite observar a los pingüinos de una forma más cómoda, sin la necesidad de un cristal separatorio.

















Para finalizar esta parte de nuestra visita, descubrimos el espectaculo de delfines. Sin duda este es una maravilla, nos gustó mucho y no tiene nada que ver a muchos otros que hemos visto. Este se caracteriza por tener una gran cantidad de delfines que realizan todo tipo de acrobacias creando un espectáculo bien sincronizado con la música y con un excelente juego de luces y de fuentes.



















Además, al lado podemos ver el "Doplhin Cove", una enorme piscina donde podemos ver nadar a los delfines y que en muchas ocasiones podemos ver como estos realizan saltos e interactúan entre ellos.


Y además al lado de este encontramos el refugio de manatíes, el cual nos pareció que estaba un poco descuidado y que consideramos que necesitaba algo más de tematización y de espacio para los animales. Si embargo nos pareció bastante curioso.


Y hasta aquí la primera parte de nuestra visita a Sea World. No te pierdas la segunda parte en donde conoceremos atracciones como Mako o Kraken, descubriremos el espectáculo de orcas y os mostraremos nuestra opinión general del parque. Antes de eso, no te pierdas nuestro vídeo de nuestra visita a Sea World Orlando:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.