domingo, 18 de marzo de 2018

¡Universal Studios Orlando! (Parte 1)

¡Hola a todos y bienvenidos una ocasión más a JJParques! Esta vez vamos a descubrir el parque basado en las mejores y más famosas películas de la historia: Universal Studios. Descubriremos parte de sus atracciones, areas... ¿Quieres descubrirlo? ¡Continúa leyendo!

Tras haber descubierto el primer parque de Universal Orlando Resort, Islands of Adventure (que os dejamos aquí tanto la parte 1 como la parte 2 de nuestra visita) , todavía nos quedaba mucho por descubrir en Universal Orlando Resort. Ahora era el turno de conocer el segundo parque del resort: Universal Studios Orlando. 
Siendo el primer parque que se construyó del resort, Universal Studios Orlando, es el parque basado en la tematica cinematográfica, en las distintas películas más exitosas de la factoría Universal. Es por ello, por lo que será el hogar de atracciones basadas en titulos tan aclamados como Transformes, ET, Men in Black y muchos otros. Es por ello, por lo que estabamos ansiosos de descubrir todo lo que el parque ofrecía. 
Nada más entrar, el parque nos recibía con una gran atmósfera cinematográfica. Grandes palmeras, edificios que simulaban que estabamos en Hollywood... Muy bien decorado, sin duda alguna. Sin embargo, no somos del todo admiradores de la estructura que tiene el parque, asi como de la distribución de las areas, encontrando atracciones que no pegaban nada con la tematica de la zona, y otras que pese a no pegar, se introducían perfectamente en la temática del area, es por eso por lo que el parque nos recibió con un toque agridulce, del cual más adelante hablaremos. Ojo, no quiere decir que no nos gustara. 


Tras ver esta pequeña atmósfera en donde encontramos la tienda principal, así como distintos puestos de snacks y de comida nos topamos con la primera atracción de todas: Minion Mayhem. Minion Mayhem se trata de la atracción basada en la pelicula Gru: Mi Villano Favorito, la cual consiste en un gran simulador virtual en donde deberemos de realizar distintas pruebas par convertirnos en un minion. Sinceramente, tras haber probado otros simuladores que tiene el parque nos pareció un poco floja, no mala, si no que en algún momento era un tanto brusca y un pelín mal sincronizada con la película (siendo muy muy críticos). Aún así, la tematización es bastante buena, así como el preshow de antes de montar en la atracción, el cual tiene bastantes toques de humor. 

















Dejando a un lado este primer area, llegamos a una gran esplanada en donde el parque en distintos momentos del año realiza actuaciones o eventos especiales. Sin embargo, coronando esa gran esplanada se encuentra una de las grandes atracciones del parque, la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rock It. Sin duda, es la mejor atracción del parque para aquellos que buscan emociones fuertes y adrenalina. Se trata de una gran montaña rusa que realiza un recorrido de más de 1 km de largo en que alcanza una velocidad de de más de 100 km/h. Diciendo esto, sería una montaña rusa de lo más común, pero lo que caracteriza a esta coaster y lo que la hace única es que durante todo el recorrido y gracias a los altavoces situados en los asientos puedes disfrutar de esta con música. Y además con la música de tu elección, al haber unas pantallas en la barra de seguridad que te permiten seleccionar una canción del estilo musical que prefieras con el fin de hacer el recorrido con ella. Así, encontramos canciones de The Black Eyed Peas, Daft Punk... Si que es cierto que no son muy recientes, pero tienen algunos temazos. Por lo que, se convierte así en una experiencia muy muy diferente, haciendo de tu viaje cada vez una experiencia nueva y dandole a la coaster un toque de autenticidad y de originalidad que sin duda nos encantó. Obviando esto que sin duda transforma la coaster por completo, el recorrido es entretenido, la primera bajada es intensa y tiene algún que otro momento de airtime. Sin embargo tiene como pega el que haya tantos momentos de frenos en la atracción, que la hacen un tanto lenta y no te dejan disfrutar del todo de esta. Pero aún así, es muy entretenida y muy divertida, no os la podeis perder. 

















Dejando esta montaña rusa a un lado, nos introducimos de lleno, en la que fue para nosotros la segunda mejor zona del parque (dejando a un lado Diagon Alley, de la cual hablaremos en otra entrada): Nueva York. Este area nos traslada, al nueva york de hace unas decadas, en donde encontramos todo tipo de elementos temáticos que recogen a la perfección la esencia de las calles newyorquinas. Sin duda esta cuidada al detalle, sumergiendonos en una atmosfera que te hace sentir como si verdaderamente estuvieras en Nueva York. Nos gustó mucho.


Además nos gustó mucho por dos razones, dos impresionantes atracciones que se ubican en ella y que se convirtieron rapidamente en dos de nuestras favoritas. La primera de ellas es Revenge of The Mummy, basada en las películas de la Momia. La atracción es una montaña rusa cubierta que a lo largo del recorrido nos va mostrando diferentes salas en donde nos toparemos con elementos como fuego, agua... Para terminar en una gran aceleración (no muy intensa) y un recorrido muy entretenido, con momentos de airtime, que nos enamoró por completo. Además, algo que nos pareció maravilloso de la atración es lo bien introducida que está en la temática de Nueva York, al iniciar la zona de colas en lo que sería el rodaje de la película para finalizar siendo parte de ella. Muy ingenioso y sin duda brutal. En conclusión, un 10 de atracción, al contar con todos los ingredientes que la hacen única. 


Y por otro lado, probamos la que fue una de las nuevas atracciones inauguradas por el parque: Race Through New York Starring Jimmy Fallon. Esta, se trata de un simulador virtual basado en el popular programa de televisión estadounidense "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", que nos hará un tour por la ciudad de Nueva York, a bordo de un vehículo extraño el cual puede volar, conducir... Es muy divertida y la verdad nos gustó mucho, no solo por la calidad del simulador, que es brutal, llegando a ser en algún momento un pelín (muy poco) intenso, si no por la calidad temática de la atracción la cual es impresionante. Esta perfectamente recreado tanto el edificio donde se rueda el programa como el plató. Además, para amenizar la espera hasta que entramos a la atracción encontramos animaciones en directo de artistas, mascotas del programa... Así como vídeos del programa presentados por el mismisimo Jimmy Fallon. Sin duda, calidad Universal 100%

















Y hasta aquí, de momento nuestra visita a Universal Studios Orlando, pero no te pierdas la segunda parte, en donde conoceremos el resto del parque. Además, os invitamos a que descubrais esta primera parte visualizando nuestro vídeo:


Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.