domingo, 11 de marzo de 2018

¡Islands of Adventure! (Parte 2)

Continuamos con nuestra visita a Islands of Adventure. En esta parte descubriremos Jurassic Park, visitaremos la isla de King Kong y volveremos a la infancia en Seuss Landing. ¿Quieres venir con nostros? ¡Continua leyendo!



Además de leer esta entrada no te pierdas la primera parte de nuestra visita, para conocer el resto del parque. Puedes leerla, antes o después de esta, como prefieras. La puedes encontrar aquí. Dicho esto, continuamos.

Nuestra aventura en Islands of Adventure, un parque que hasta el momento nos había fascinado, continuó hacia Jurassic Park, una de las areas más grandes y famosas del parque. Sin embargo, un poco antes de visitarla nos topamos con una atracción que, aparte de ser de las últimas incorporaciones del parque, nos fascinó por completo. Hablamos de Skull Island Reign of Kong.
Ambientada en el personaje de King Kong, el gran gorila cinematográfico, Skull Island Reign of Kong se basa en una atracción consistente en unos caminos en donde montaremos para acceder a un msitico templo donde a través de pantallas, así como de efectos como agua, aire... seremos atacados por las extrañas criaturas prehistóricas que habitan en este, siendo salvados por King Kong.
La atracción es una delicia, realmente de un concepto tan simple, como un camión que accede a distintas salas con proyecciones en 3D se llega a un realismo excepcional y a una atracción completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, ofreciendo una experiencia muy diferente y unica.
La atmosfera que acompaña a la atracción que desde la zona de colas nos evuelve es mágica, generando en uno la sensación de miedo, tensión, ganas y diversión. Ni que hablar de la tematización, 10/10 una vez más. Animatronics hiper realistas, salas completamente decoradas, soundtrack excelente, incluso llega a haber una parte donde actores te asustan que sin duda nos pareció majestuoso.
















Y tras esta atracción, nos metimos de lleno en Jurassic Park. Ni que decir tiene que el área esta ambientada en la famosa saga de películas, introduciendonos en un ambiente selvático, tropical y muy denso. En ella, nada entrar nos topamos con un area llamada "Camp Jurassic", un pequeño area infantil, que incluye una parte con toboganes para que los niños jueguen y después una atracción: Pteranodon Flyers. Podríamos clasificarla como una especie de inverted coaster familiar, que hace un recorrido alrededor de este pequeño area y ofrece vistas de Jurassic Park, en general. No podemos explicar que nos pareció la atracción puesto que no pudimos montar, al estar esta destinada unicamente para un adulto y un niño, algo que no entendimos del todo. Pese a ello, parecía divertida y entretenida.
















Pero la belleza y la grandiosidad de Jurassic Park no reside en Camp Jurassic si no en la atracción Jurassic Park River Adventure. Esta se trata de una atracción acuatic, en donde a bordo de unas grandes barcas conoceremos las distintas especies de dinosaurios que habitan en Jurassic Park para finalizar con una impresionante bajada. Sin duda es una de las mejores atracciones de agua que hemos probado nunca. La parte inicial, la que nos hace un tour por el parque es muy entretenida, observando unos animatronics que, pese a no ser de la excelencia de otros que hay en el parque, son muy realistas y te hacen sentirte dentro de Jurassic Park. Nuestra visita se complica cuando entramos en los laboratorios del parque, los cuales han sido invadidos por dinosaurios más peligrosos, entre ellos el T-Rex, el cual tratará de engullirnos segundos antes de ser deslizados por la enorme bajada de la atracción. Es una atracción muy entretenida, bastante larga, con una caída alta y muy divertida. Además, lo bueno que tiene es que, a diferencia de las otras atracciones de agua del parque, esta, sentandote en las filas del medio en el centro, no moja tanto, ni llega a empaparte de tal manera, pudiendo así repetir varias veces consecutivas.


















Por último, en Jurassic Park encontramos el Jurassic Park Discovery Center, un lugar que combina un gran restaurante con una parte dedicada al estudio de los dinosaurios donde los visitantes pueden ver grandes esculturas de estos, tocar huevos de dinosaurio e incluso llegar a asistir al nacimiento de uno, tal y como es en la película. Es interesante este lugar.
















Pasando Jurassic Park emprendimos nuestra visita a conocer The Lost Continent, la cuarta area del parque. The Lost Continent nos traslada a un mundo mistico, un lugar para exploradores que mezcla la cultura oriental de paises sudamericanos, asiaticos y africanos y la idea de convertirse en un explorador o un aventurero. Nada más entrar y ver las distintas tiendas y restaurantes que esta area dispone, entre las que se encuentra Mythos, un restaurante catalogado como el mejor restaurante del mundo en un parque temático por distintas webs de parques temáticos y que ofrece una comida de calidad aunque a un precio un tanto superior al del resto de restaurantes del parque, vimos el espectaculo The Eighth Voyage of Simbad, un stunt show que incluye peleas entre especialistas, saltos al agua, explosiones, efectos pirotécnicos... Sin embargo este nos decepcionó un poco en terminos de guión (no llegamos a lograr comprender la trama de la historia narrada), así como el espectaculo en sí que no llegamos a comprender la historia de este. Aún así, en terminos de efectos es de los mejores que hemos visto.

















En este área ademas, encontramos una atracción: Poseidons Fury. Poseidon's Fury se trata de una atracción del tipo walkthrogh (similar al templo del fuego en PortAventura) que nos traslada a un templo donde, acompañados de un guía, viviremos en vivo y en directo una lucha entre Poseidon y su principal adversario, viendo grandes efectos de fuego, agua... La atracción esta bien, sin embargo se hace un tanto pesada, puesto que hasta que llegas a la gran sala donde se realiza lo que es la atracción debemos de pasar por dos salas, dos preshows, que utilizan una tecnología un tanto anticuada para lo que encontramos en otras atracciones del parque. Además, según el tipo de guía que te acompañe la atrcción se te hace más o menos amena. Aún así, es interesante y la parte final, el momento de la lucha entre Poseidon y su adversario es entretenido.
















Dejamos a un lado The Lost Continent y su ambiente místico, para entrar en uno completamente diferente. Nos adentramos en Seuss Landing, la tierra destinada a los más pequeños ambientada en los relatos de las populares historias del Dr Seuss. Esta tierra es, al igual que el resto, una maravilla. Todo esta hecho para los niños, con una decoración infantil muy adecuada y una atmosfera que te transporta a las lecturas de dicho autor. En ella encontramos atraccioones destinadas a los más pequeños.


La primera que vimos fue Seus Trolley Train Ride, un divertido tren que nos hizo un tour aereo por la zona y que además en distintos momentos pasaba por túneles donde podíamos ver distintas figuras, animatronics... Además todo ello con un audio muy entretenido. Nos gustó, aunque nos la esperabamos más larga.


Después vimos otras atracciones como Caro - Seuss - el o One Fish, Two Fish, Red Fish Blue Fish, para terminar por conocer la que fue para nosotros la atracción estrella del área: The Cat in the Hat. The Cat in the Hat es una atracción de recorrido basada en libro El Gato y el Sombrero donde recorreremos distintas habitaciones junto a este característico personaje viendo sus locuras y sus anadnzas. Es entretenida, y además bastante larga. Nos gustó, pese a no conocer mucho este personaje.


Nuestra Opinión: Como dijimos en la primera parte de nuestra visita, visitar Islands of Adventure era para nosotros, uno de nuestros grandes sueños. Y es que no es para menos, Islands of Adventure posee atracciones de categoría mundial y de una calidad que sobrepasa la excelencia.
Es dificil recoger por escrito lo que sentimos al visitarlo y lo que el parque nos transmitió. Sin duda nada más entrar el parque, sin saber como, te inunda con una atmosfera y una esencia dificil de explicar y que muy pocos parques poseen. Está todo tan absolutamente pensado, cuidado al milímetro para que el visitante se sienta inmerso en los distintos mundos que este ofrece olvidandose que está dentro de un parque de atracciones, una sensación muy diferente y que muy pocos parques poseen.
Es por ello por lo que el parque nos gusto en:
- La tematización: Nos dejó sin palabras. Como decimos, todo esta perfectamente decorado. Cada area que visitabamos era aun más sorprendente que la sorprendente. Un nivel de tematización que muy muy pocos parques poseen. Boquiabiertos.
- La oferta de atracciones: Bien es cierto que las areas no contan de muchísimas atracciones. Sin embargo TODAS las que posee el parque son excelentes. Todas esas tienen su unicidad y cada una es especial. No hay ninguna que para nosotros baje de un 9 de media.
- La carga de las atracciones: La verdad es que es muy rápida, cumpliendose normalmente el tiempo de espera que pone a la entrada de cada atracción.
- Los accesos single rider: Practicamente la gran mayoría de las atracciones poseen acceso single rider, los cuales funcionan perfectamente, evitandote así esperar el tiempo de la cola normal.
Si que es cierto que unicamente el parque nos decepcionó en una cosa: el precio. Esta calidad de la que hablamos así como la unicidad de la que el parque posee tiene un precio. Es cierto que puede parecer elevado, y en parte lo es, pero por otro lado hemos de admitir que entendemos que tampoco sea tan económico como otros parques al contar con atracciones, tematización, espectaculos... de tan alto prestigio y calidad. Sin embargo si que es cierto que dentro, los restaurantes y las tiedas podrían ser un tanto más barato. Pero aún así, merece la pena la visita enormemente.
En conclusión, Islands of Adventure fue un parque que nos enamoró desde el primer momento que cruzamos sus puertas. Su tematización, sus atracciones... Crean en él una esencia indescriptible que merece la pena experimentar. Sin duda recomendamos, pese al precio, su visita 100% y esperamos volver muy pronto puesto que se ha convertido en uno de nuestros parques favoritos, por no decir el que más.

Como siempre os recomendamos conocer esta segunda parte de Islands of Adventure en NUESTRO VÍDEO:

Esperamos que te haya gustado la entrada, gracias por leerla. Entérate de las novedades de todo el mundo en nuestro perfil de Twitter (www.twitter.com/JJParques), Instagram (www.instagram.com/JJParques) y YouTube (www.youtube.com/user/JJParques), con NUEVO VÍDEO CADA DOMINGO; y visualiza el tiempo que va a hacer en los parques en nuestro blog secundario, "El Tiempo en los Parques - de JJParques" (http://eltiempojjparques.blogspot.com.es/). #DiversiónLlevaJ ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se deben publicar SIEMPRE con respeto. Si un comentario no es respetuoso con la comunidad, será eliminado inmediatamente. JJParques no se hace responsable de los comentarios que publiquen los visitantes.